Bizcocho de matcha nevado



Ingredientes:

- Para el bizcocho esponjoso de Matcha:
3 huevos
40g de azúcar blanco
20gr de azúcar blanco
3 cucharas soperas de harina para repostería
2 cucharadillas de Matcha (Chlorella Matcha)
70ml de nata montada

- Para tamizar:
5gr de azúcar glacé
5gr de Matcha (Premium Matcha)

Chlorella Matcha   Té verde en polvo mezclado con chlorella, un alga de color verde. Su alto contenido en clorofila otorga un intenso color verde a las creaciones culinarias. Indicado para la cocina industrial o doméstica, sometida o no a proceso de calor y para la que se quiere obtener un vivo color verde: panes, pasteles, chocolates, galletas, bollería, snacks.


Premium Matcha 100gr  Té verde en polvo. Matcha culinario de grado superior indicado para la alta cocina, sometida o no a proceso de calor: Maestros pasteleros, repostería de alta competición, creaciones artísticas dulces, decoraciones chocolateras.  Exquisito y refinado sabor, intenso color, muy aromático. 

Preparación:

1. Separar yemas y claras de huevos.
2. En un bowl, mezclar las yemas y el azúcar (40gr) con el batidor y añadir la harina y el té matcha previamente tamizados. Añadir nata montada. Mezclar bien.
3. En otro recipiente preparamos el merengue, batiendo las claras de huevos. Añadir el azúcar (20gr) y batir bien con batidora.
4. Añadimos el 3. al 2.
5. En un molde cuadrado poner las mezclas y cocer en el horno 15 minutos a 180º.
6. Cortar los bizcochos al tamaño de servir.
7. Primero tamizar té Matcha y tamizar azúcar glacé por encima.

Comentarios

  1. Saludos!

    He intentado hacer esta recepta dos veces y no me acaba de quedar bien. El sabor es perfecto, pero por el centro queda gelatinoso, como si no acabara de hacerse bien. Lo he tenido en el horno 40 minutos a 180º, porque en 15 minutos aún no estaba hecho. Cuál podría ser el error? Demasiado tiempo en el horno? Falta de harina?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,
    Nos sabe mal que no te haya salido bien esta receta! No sabemos por qué pero mira, quizas mejor intentar con esta receta nueva. Hemos hecho 100 veces y esta receta seguro que te saldrá bien:
    http://cocinaconteverde.blogspot.com.es/2011/05/bizcocho-de-matcha-con-yogurt-natural.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario