Matcha Opera Cake


Receta cortesía de SATOKO Plato  cortesía de taller de cerámica yuu

 "OPERA CAKE" es un clásico pastel francés que ha tenido multitud de interpretaciones. Es un delicioso pastel de chocolate que simulara el gran teatro de la Ópera de París.

El original se hace con chocolate negro y crema de café.  En ésta receta ulitizamos té Matcha en vez de café. La verdad es que la combinacion de ingredientes de té Matcha con chocolate negro siempre tienen éxito. Además, como veis por la presentación, la combinación de tres colores marron, verde y blanco es guapísima. Es un pastel ideal para los amantes de tés y chocolates.

Ingredientes:

(Para merengue)
3 claras de huevo
40g.  de azúcar
 
(Para el bizcocho de Matcha)
3 yemas de huevo
40 g. de azúcar
40 g. de polvo de almendras 
Esencia de vainilla
40 g. de harina 
8 g de Te Verde Matcha

(Para la Crema de Matcha)
100 g de nata
60 g de chocolate blanco
1 cucharadita deTé Verde Matcha (hemos utilizado Cook Matcha)

(Para la crema de chocolate)
100 g de nata
80 g de chocolate negro de cobertura

(Para el  jarabe de té verde)
100cc de agua
20 g de azúcar
1 cucharadita de Té Verde Matcha (hemos utilizado Cook Matcha)

Preparación:

1. Hacer un merengue con las claras de huevo y el azúcar.
2. A parte mezclar las yemas de huevo y el azúcar con un batidor hasta que quede una crema esponjosa, añadir el polvo de almendras la vainilla y un tercio del merengue, a continuación incorporar la harina y mezclar muy bien por último se añade poco a poco el resto del merengue hasta obtener una masa suave y homogénea.
3. Poner la mezcla en un molde y hornear a 200 grados durante 8 minutos.
4. Preparar la crema de Matcha. Hirviendo la nata y derritiendo el chocolate en ella. Retirar del fuego. Montar la nata y añadir té verde Matcha 
5. De la misma manera preparar la crema de chocolate.
6. Preparar jarabe de té verde. Calentar el agua, añadir azúcar y té verde Matcha y mezclar hasta obtener un jarabe ligero.
7. Sacar el bizcocho del molde y dividirlo en 3 partes iguales. Emborrachar con el jarabe de Te Verde Matcha cada una de las partes.
8. Montar el pastel en el siguiente orden: abajo de todo poner un bizcocho, encima crema de chocolate, otro bizcocho, crema de matcha, otro bizcocho, crema de chocolate...
9. Por último, derretir el chocolate negro y cubrir el pastel.
10. Ya está listo. ¡Qué aproveche!


 Cook Matcha

Té verde en polvo. Matcha culinario de grado básico indicado para la cocina industrial o doméstica que se somete a proceso de calor: panes, pasteles, chocolates, galletas, bollería. Sabor fuerte, suave color, tenue aroma. Producto ideal para las personas quien quieren cocinar muy a menudo con té Matcha.


Comentarios

  1. Qué corte tan bonito tiene. Me apunto la receta, porqué en casa nos hemos aficionado a las cosas hechas con matcha. Ya tengo ganas de ver la próxima receta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nyanyels, muchas gracias por tu comentario. ¡Qué afición tan saludable habéis cogido! Ya tenemos la próxima receta y pronto la publicaremos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Os habéis dejado el añadir el matcha en el paso 1.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario